sábado, 29 de noviembre de 2014

Características de la programación móvil

Elizabeth Ramirez   1151256
Omar Contreras       1151226
Cristian Contreras    1151220


CARATERISTÍCAS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES


1
1.1 Este lenguaje esta diseñado para la programación orientada a objetos
1.2 Una plataforma estándar para el desarrollo de aplicaciones
1.3 Abarca un gran tipo de dispositivos limitados no sólo teléfonos móviles
1.4 Se puede ahorrar demasiadas líneas de código
1.5 Se utiliza en el sistema operativo Android
1.6 Se ha convertido en una excelente opción para desarrollar juegos para móviles ya que se puede   desarrollar desde un PC y luego ser pasado fácilmente al dispositivo móvil.
2
2.1 JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos
2.2 Su uso en aplicaciones externas a la web es bastante significativo
2.3 Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y    dinámico.
2.4 JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C
2.5 Tiene un formato scripting
2.6 Es un lenguaje de formato libre
3
3.1 Es un lenguaje de programación orientado a objetos
3.2 Es utilizado en el sisitema operativo Macs
3.3 Los objetos se crean en una memoria dinámica
3.4 Requiere conocimientos de lenguaje C
3.5 Lenguaje utilizado por Mac OS X.
3.6 Carga dinámica. Cargar clases en función de su uso. Hacen programas extensibles (Plug-ins)
4
4.1 Es un lenguaje de programación fácil de aprender y potente.
4.2 Es un lenguaje de programación dinámico orientado a objetos que se puede utilizar para muchos tipos de desarrollo de software
4.3 Ofrece un fuerte soporte para la integración con otros lenguajes y herramientas, cuenta con extensas bibliotecas estándar
4.4 Funciona en Windows, Linux / Unix, Mac OS X, OS / 2, computadoras de mano Palm y los teléfonos móviles de Nokia
4.5 Código 100% libre
4.6 Se distribuye bajo una licencia aprobada por OSI abierta que hace que sea libre de usar, incluso para los productos comerciales.
4.7 Es un lenguaje interpretado, fuertemente tipado y multiplataforma
5
5.1 Multiplataforma
5.2 Orientado a objetos
5.3 Amplia librería estándar
5.4 Tiene una licencia de software libre
5.5 Es un lenguaje dinámico
5.6 Es de código abierto
6 LUA - CORONA
6.1 Es un lenguaje de extensión
6.2 Se puede utilizar en diferentes plataformas
6.3 Los programas en Lua no son interpretados directamente, sino compilados a código bytecode, que es ejecutado en la máquina virtual de Lua.
6.4 Lua ofrece soporte para funciones de orden superior, recolector de basura
6.5 La semántica de Lua puede ser extendida y modificada redefiniendo funciones de las estructuras de datos utilizando metatablas
6.6 Se puede utilizar en la programación orientada a objetos
7
7.1 El objetivo de HTML5 no es solo para utilidad en la programación en los navegadores actuales, sino en la gran variedad de dispositivos móviles que hay en el mercado, tales como PDA, tablets, etc …
7.2 Se usa el lenguaje HTML5 web móvil para la creación de web móviles y aplicaciones móviles
7.3 Es una tecnología sin igual que funciona en las principales plataformas móviles (Phone, iPad, Android, Android Tablet, BlackBerry y Windows Phone 7)como una aplicación instalada y en navegadores móviles.
7.4 Tiene un soporte para la reproducción de vídeo sin necesidad de plugins.
7.5 Es ideal para permitir que las WebTVs basadas en Simple Web TV se puedan visualizar en Smartphones y Tablets que no dispongan del plugin Flash
7.6 Permite efectos visuales y animaciones más atractivas
8
8.1 El BASIC4Android, está realizado para poder hacer programas para el Android
8.2 No es necesario escribir en en el lenguaje de JAVA o XML para poder crear aplicaciones en Android
8.3 Su programación es muy similar a la que se utiliza en BASIC
8.4 Trabaja con librerías especializadas que nos permiten trabajar con la cámara del teléfono, GPS, bases de datos, Bluetooth, soporte para el protocolo HTTP, reconocimiento de voz o incluso contiene una librería para trabajar con el sistema de publicidad Admob.
8.5 Posee un diseñador de interfaces
8.6 No es gratuito ,pero es muy económico. Se puede adquirir una licencia individual por tan solo $35 dólares
9
9.1 Es una aplicación proporcionada por Google
9.2 permite a cualquiera crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android.
9.3 Utiliza una interfaz gráfica muy sencilla, ya que permite a los/as usuarios/as arrastrar y soltar objetos visuales para crear una aplicación que pueda ejecutarse en los terminales cuyo sistema operativo sea Android.
9.4 Para utilizar la aplicación Inventor, no es necesario ser un programador profesional.
9.5 No se limita unicamente a juegos , pues también es posible construir aplicaciones para educar
9.6 Facilita el acceso al sensor de localización GPS
10
10.1 LiveCode permite crear aplicaciones potentes. Para escritorio, base de datos de Internet, y aplicaciones de red
10.2 incluye un completo constructor de interfaz gráfica de usuario, así como las herramientas que necesita para producir aplicaciones.
10.3 Esa basado en objetos. Esto hace que sea fácil escribir módulos de código que se unen directamente a los objetos individuales.
10.4 Es multiplataforma
10.5 Se puede utilizar como servidor o cliente
10.6 permite tanto ejecutar y editar una aplicación en vivo


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